Las herramientas presentadas representan los primeros soportes gráficos sobre los que se asienten la promoción del pabellón, "que como características más notables resaltan su funcionalidad, versatilidad, equipamiento técnico y sus conexiones con aeropuerto, autopista y estación de intermodal". Se trata de un catálogo, editado en dos versiones, que compila los servicios que ofrece y las diferentes instalaciones que se adaptan a cualquier tipo de evento, y la nueva página web www.pabellonlamagdalena.es.
Junto a estas herramientas se ha presentado el catálogo de empresas de gestión y servicios para congresos y eventos de la comarca de Avilés, que recoge a 48 compañías cuyos servicios abarcan todos los sectores necesarios para la realización de cualquier tipo de evento. La publicación, que se puede consultar en la web, pretende facilitar e informar al organizador de eventos de la capacidad que tiene Avilés y su comarca para ayudarle en la organización de cualquier tipo de acto.
El Pabellón de Congresos y Exposiciones de Avilés finalizó su remodelación y equipamiento a finales del año 2010, logrando en ese ejercicio un crecimiento de ocupación de más del 50% respecto al año 2009. Para el ejercicio 2011 se estima crecer en el número de días de ocupación un 10%, han asegurado desde el recinto.
Nuevos soportes
La experiencia de las más de cuarenta empresas que conforman el catálogo, garantiza al organizador, según la presidenta de la Institución Ferial de la Comarca de Avilés (Ifecav) y alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz , todos los servicios profesionales necesarios para que su evento logre los objetivos de "éxito, singularidad y adecuación". El catálogo comprende firmas vinculadas a la actividad de agencia de viajes y transporte, comunicación gráfica, publicidad, fotografía, producción audiovisual, marketing, iluminación, sonido, limpieza, organización de eventos, seguridad, traducción de idiomas, alojamiento, restauración y centros culturales.
El objetivo para este año es incrementar la actividad del pabellón en un 10% y lograr una ocupación de más setenta días de su calendario, lo que se considera unas buenas cifras para su poco más de un año de funcionamiento y todo ello basado en sus propuestas actuales, que se mantienen pese a la crisis, según ha puntualizado el presidente de la Cámara, Francisco Menéndez, e incluso con iniciativas de nuevo cuño. Un buen síntoma de este hecho es que en el calendario ferial no se han producido suspensiones, y en buena parte de ellas con un crecimiento en número de expositores y de visitantes, según Mendéndez.
Por su parte, la nueva página web, que ya está operativa, constituye una herramienta de promoción del recinto, pero también de la actividad que se desarrolla a la largo de todo su calendario anual, que será lo que alimente los contenidos del sitio, han explicado los responsables. La web presenta al Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena como un recinto nacido para dar cobertura al amplio abanico organizativo de eventos que se celebra en España.