El estudio, realizado a 17.000 empresarios de más de 80 países de todo el mundo, analiza cuáles son los objetos preferidos por los profesionales en sus viajes de trabajo. En este sentido, además de la ropa deportiva, los españoles eligen otros artículos como un buen libro, en el 33% de los encuestados, una fotografía familiar, en el 13%, y alguna comida especial, en el 9%.
A nivel global, los datos son ligeramente diferentes, el 27% de los encuestados suele llevar en su maleta ropa deportiva para el gimnasio o un traje de baño. Por países, los australianos son los más deportistas de todos ya que casi la mitad, el 47,1%, viaja con su equipación deportiva, seguidos por los estadounidenses, con un 39,9%.
"Las rarezas que la gente lleva en su maleta en este tipo de viajes (desde ropa deportiva, a comida u objetos personales) reflejan la realidad actual; la total coexistencia entre el ámbito personal y el profesional en el estresante entorno laboral de hoy en día", asegura el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.