www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Toledo y GIS fijan una agenda de trabajo para poner la puesta en marcha del Palacio de Congresos

Buscan agilizar el ritmo de las obras para terminar el recinto de manera definitiva a finales de año

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido con responsables de GIS, empresa adjudicataria de la gestión del Palacio de Congresos, para conocer la situación de la infraestructura y preparar una agenda de trabajo para agilizar el ritmo de las obras para su definitiva terminación y puesta en marcha de sus servicios a finales de este año.

 

El encuentro, en el que también han estado presentes el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, y la concejala de Promoción Económica, Ana Isabel Fernández, ha permitido analizar la gestión actual, que ya cuenta con una quincena de congresos previstos para el año que viene, manteniendo la previsión de comenzar la actividad a finales de año.

Los responsables de GIS han puesto de manifiesto el gran interés que ha despertado el Palacio de Congresos de Toledo entre el sector especializado en Turismo congresual, agentes y turoperadores. La puesta en marcha del Palacio de Congresos del Miradero será un referente entre las empresas organizadoras de congresos y un revulsivo para la ciudad, según afirma el Ayuntamiento toledano, en su objetivo de aumentar el número de visitantes y llegar a los tres millones de turistas al año.

Características del palacio

El Palacio de Congresos de Toledo contará con una sala multiusos, con una superficie total de 432 metros cuadrados. La ocupación máxima es flexible y el mobiliario está previsto que se adapte a la sala para poder permitir cualquier tipo de evento y espectáculo. El techo técnico está formado por una trama de tubos metálicos, permitiendo la instalación de equipamiento audiovisual según las necesidades de cada espectáculo.

El recinto, también dispone de un cuatro salas de conferencias, un salón de banquetes con capacidad para 500 personas, un centro de exposiciones y un auditorio con capacidad para 1.000 personas. La configuración de esta sala parte del modelo del teatro griego, ya que las butacas están organizadas en tres caveas, que forman un plano continuo. La escena de la sala está dotada con tres galerías, peine y contrapeine, todo equipado con barras contrapesadas en su mayoría. Las paredes y techos de la sala están formados por paneles acústicos acabados con madera de cedro canadiense.