Desde la Oficina de Congresos han asegurado que "apostar por las nuevas tecnologías y estar presente en aquellos medios que hoy en día concentran la mayor parte del público como son las redes sociales, era uno de nuestros objetivos principales incluidos en el plan de acción para el año 2011".
Atentiendo a este necesidad, se creó en el mes de enero un perfil de Tarragona Convention Bureau (TCB) en Facebook y un grupo en Linkedin. Por estas fechas disponen de 698 ‘amigos’ en Facebook, especialmente empresas y particulares locales a los cuales se les mantiene puntualmente informados de las actividades y eventos que se llevan a cabo, así como enlaces a prensa especializada que se considera interesante dar difusión. En Linkedin se ha pretendido diferenciar la estrategia y se ha creado un grupo destinado exclusivamente a profesionales del sector de congresos, convenciones, incentivos y eventos. Actualmente, participan 84 miembros, y comparten un espacio en el que tienen acceso a novedades, promociones y eventos del TCB.
"Valoramos muy positivamente este periodo desde nuestra incorporación a las redes sociales, la aceptación y respuesta por parte de nuestro público que en definitiva son vendedores o compradores de nuestro destino y seguiremos trabajando para consolidarnos en este canal y seguir creciendo y trabajando para promocionar Tarragona como destino MICE", han asegurado desde el Tarragona Convention Bureau.