Se trata de la primera cadena hotelera del mundo en ofrecer este servicio a través de una herramienta similar al sistema de selección de asiento de los aviones, ha explicado el director de E-commerce & IT de Iberostar, Tomeu Bennasar. El sistema también permitirá navegar por el mapa del hotel, visualizar las habitaciones en 3D o con visión 180 grados, y comprobar sus vistas.
El cliente, tras hacer la reserva, recibirá un e-mail que le permitirá elegir la habitación que prefiera dentro de su categoría y en función de la disponibilidad, dependiendo de sus intereses, y sin coste adicional alguno. El nuevo sistema está ya disponible en ocho establecimientos de la compañía, se ampliará en septiembre a once hoteles más y se irá incorporando al resto de manera paulatina, con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos a finales de año.
El primer hotel en incorporarlo ha sido el Royal Cristina de Palma de Mallorca hace seis meses, en el que la herramienta ha tenido "una buena acogida", ha asegurado Bennasar. Esta iniciativa no ha supuesto "un coste económico desmesurado", pero si "mucho trabajo", ha explicado, subrayando que el objetivo es proporcionar a través de la misma otras alternativas en el futuro, como ofrecer al cliente estancias de categoría superior.