www.nexotur.com

El Gobierno gallego adjudica por un total de 17 millones de euros la construcción del Auditorio de Lugo

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la adjudicación de la construcción del Auditorio de la capital luguesa a una unión temporal de empresas formada por las compañías luguesas Construcciones Mon S.L. y Construcciones Vilamiño S.A. y la catalana FCC Construcción S.A., por la suma de 17,2 millones de euros.

Tras el Consejo de la Xunta, Feijoo ha celebrado el "cierre" de la fase administrativa del proyecto, y ha considerado que el Ejecutivo que preside ha "cumplido la palabra dada a los lucenses", al tiempo que sitúa la instalación "en un entorno más próximo a la ciudad". Según la resolución del Consejo de la Xunta, la localización definitiva será en terrenos cedidos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y ubicados en el polígono de Aceña, en la zona de Magoi.

El edificio tendrá una superficie de 15.575 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y contará con dos salas para la realización de congresos, una con 900 plazas y otra con 300, así como con un aparcamiento para 160 vehículos. Además, tendrá espacios con finalidad cultural como una mediateca, una escuela de música o un apartado para actividades teatrales, así como cafetería, restaurante, guardarropa y otros servicios.