www.nexotur.com

El Convention Bureau de la Costa del Sol realiza una promoción puerta a puerta en las agencias de la zona norte de Inglaterra

Buscan contactar con los líderes de opinión y directivos que eligen el destino de viajes de negocios

miércoles 13 de abril de 2011, 01:00h

El Convention Bureau de la Costa del Sol, siguiendo con su plan de acción continuista en el mercado británico, acudió a la primera de las promociones previstas para este año en el destino, realizando una visita puerta con puerta con carácter de talleres de formación a empleados de once agencias británicas.

Estas estaban distribuidas entre ocho ciudades del país: Manchester, Leeds, Menston, Wilmslow, Cheadle Hume, Stockportand Macclesfield. La finalidad de las agencias era poder alcanzar y contactar a los líderes de opinión y directivos que tienen el poder de tomar decisiones a la hora de elegir un destino para la realización de viajes de negocio de sus clientes, además de fortalecer las cálidas relaciones con antiguos clientes. Para esta promoción el CB se llevó a tres socios: Hotel Andalucía Plaza, Hotel Kempinsky y DMC RTA.

El reto del Convention Bureau para este año es poder seguir impulsando, a través de una promoción muy intensa y personalizada, la imagen del destino y sus posibilidades no sólo en las principales casas de incentivo del país sino también ir alcanzado paulatinamente a nuevas agencias que van naciendo así como algunos clientes finales para que se mantengan los flujos e incrementen el número de turistas de viajes de reuniones en la Costa del Sol.

La frecuencia de los viajes de negocios

En el año 2009 hubo una disminución de los viajes de incentivo y, a cambio, hay un incremento importante de los viajes de reuniones, donde se celebran conferencias y presentaciones de productos. No obstante, hay que buscar nuevas salidas cara a los clientes.

Por el contrario, el 2010 ha sido un año donde la mayoría de los clientes británicos optaron por los eventos en su país, pero ya hay un importante incremento de peticiones tanto de incentivos como de reuniones para destinos cercanos y con precios competitivos. Entre los destinos más solicitados, en España junto con la Costal del Sol, son Barcelona y Mallorca.