www.nexotur.com

Ibiza acoge el Congreso Patrimonio de la Humanidad, Turismo y Cambio Climático

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

La ciudad de Ibiza acogerá el Congreso Patrimonio de la Humanidad, Turismo y Cambio Climático del 22 al 24 de mayo. La Unesco aprobó su realización con el fin de avanzar en propuestas  para la planificación y gestión de las políticas locales que ayuden a minimizar el impacto climático y reducir las emisiones contaminantes.

El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Plan de Excelencia Turística, organiza este encuentro que "se presenta como un paso más de las tareas llevadas a cabo desde el Observatorio de Turismo y Cultura de Ibiza", según el consistorio, que destaca entre estas acciones, la jornada de debate sobre el ‘Modelo Turístico de Ibiza’ llevada a cabo en mayo de 2006,  el posterior  congreso sobre el ‘Modelo Turístico del Litoral Mediterráneo’ y el ciclo de conferencias ‘Encuentros con el Turismo de Ibiza’, realizadas entre enero y noviembre de 2007, entre otras.

El próximo congreso estará abierto al público y a los medios de comunicación y acogerá a expertos de ámbito nacional e internacional que formarán parte de diversas mesas redondas, conferencias y un conjunto de actividades lúdicas y culturales en toda la ciudad.