www.nexotur.com

OPC España concede sus Premios Anuales en seis categorías, que se entregarán durante su Congreso Nacional en Elche

Reconocen a instituciones nacional y local, sede de congresos, empresa de servicios y un premio especial

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) ha concedido sus Premios Anuales OPC, que alcanzan su decimocuarta edición. Los galardones se entregarán en la ceremonia oficial que tendrá lugar en Elche el próximo día 11 de febrero, durante la celebración del XXIV Congreso Nacional de OPC.

Estos premios fueron creados con el objetivo de distinguir a aquellas entidades, empresas o personas que han destacado por su actuación y apoyo al desarrollo del sector de congresos en España durante 2010. Los Premios OPC España 2010 se han repartido en seis categorías.

En primer lugar, como Institución Nacional, la premiada ha sido la Organización Médica Colegial de España, a la que se quiere reconocer la prolífica labor congresual y de encuentros profesionales desarrollada por este organismo que, formado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y los colegios, sirve de representante de los médicos colegiados de España.

Como Institución Local, ha sido galardonada la Oficina de Congresos de Murcia. Después de 12 años de funcionamiento y gracias al esfuerzo y trabajo constante, este organismo ha conseguido que el número de eventos celebrados en los diferentes salones de congresos de la ciudad pase de los 356 eventos registrados en el año 1997 con 54.793 personas inscritas, a los 1.194 eventos y reuniones que tuvieron lugar en el año 2009 con 145.924 personas inscritas. Cifras que año tras año han seguido una línea ascendente y positiva.

El premio a la mejor Sede de Congresos ha recaído en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja, Riojaforum. Este galardón es una distinción a Riojaforum por su accesibilidad, versatilidad y flexibilidad, convirtiéndose en un icono de La Rioja del siglo XXI, con criterios marcadamente sostenibles, que se ponen de manifiesto en el sistema de gestión y control de instalaciones eléctricas y de climatización, que garantizan un consumo ajustado a cada necesidad.

Más premiados

En la categoría de Empresa de Servicios Complementarios, el premiado ha sido la compañía Econlab, Investigación y Marketing, S. L. OPC España ha resuelto otorgar el galardón a esta firma de servicios profesionales, creada en 2007 y centrada inicialmente en el ámbito del marketing y la investigación de mercados aplicada a desarrollos estratégicos de negocios. En apenas unos meses, Econlab ha realizado una importante apuesta por la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, aplicada a la industria turística y del ocio.

Por último, el Premio Especial del Jurado ha recaído en Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé. Con este galardón, OPC España quiere distinguir el activo papel de Miguel Ángel Moratinos en la realización de congresos de carácter nacional e internacional, ligados, fundamentalmente, a la Alianza de Civilizaciones y la Interculturalidad, a lo largo del periodo en el que ha ocupado la cartera de Exteriores y Cooperación, entre 2004 y 2010.