Una de las principales diferencias entre la clase económica y la Comfort Class es la distancia entre asientos, ya que en la Confort Class es de 116 centímetros, mientras que en turista la separación es de 81 centímetros. Otra aspecto diferencial con respecto a la clase turista es el catering, que ha sido especialmente elaborado para esta clase.
Otras de las ventajas para los pasajeros que viajen en Comfort Class es que disponen de conexión para el USB y para el i-Pod, y en breve también podrán conectarse a Internet, GSM y televisión. Turkish Airlines ofrece esta clase en sus nuevos aviones Boeing 777, de los cuales tiene cuatro en servicio y espera que a finales de septiembre de 2011 su flota esté compuesta por 12.
La Comfort Class comenzará a operar, de aquí a finales de 2010, en las rutas que incluyen como destino las ciudades de Beijing, Sao Paulo y Toronto y en el primer semestre de 2011, se incorporará en los vuelos con destino a Guangzhou, Shanghai, Los Ángeles y Tokio. En el segundo semestre de 2011, se incluirá también en los vuelos que operan en las rutas a Nueva York y Hong Kong con regularidad.