www.nexotur.com

El Gobierno de Malasia apuesta por el turismo de negocios con una inversión de 12 millones de euros en 2011

lunes 13 de diciembre de 2010, 01:00h

El Gobierno de Malasia ha anunciado la inversión de 12 millones de euros en 2011 para potenciar el turismo de negocios del país con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de este sector de un 5% a un 8% del total de llegadas en 2020, lo que se traduce en pasar de 1,2 millones a 2,9 millones.

"Hemos identificado la necesidad de establecer Malasia como un destino de turismo de negocios a nivel mundial", ha afirmado el ministro de Turismo del país asiático, Sri YB Dato 'Dr. Ng Yen Yen. Además, ha añadido que "seguimos abocados a impulsar a Malasia entre los cinco primeros países dentro del ranking de países de Asia-Pacífico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)".

Por su parte, el consejero delegado de la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Malasia (MyCEB), Zulkefli Hj Sharif, ha comentado que "la financiación proporcionará un impulso significativo a la industria del turismo de negocios". Asimismo, ha destacado que, "además de apoyar la candidatura de la nación para las reuniones internacionales en los sectores clave de la industria, cruciales para la economía, también ayudará a estimular el crecimiento de las llegadas por turismo de negocios y los ingresos de divisas durante la próxima década".

Por último, el gerente del Kuala Lumpur Convention Centre, Datuk Peter Brokenshire, se ha mostrado satisfecho por esta subvención afirmando que "este hito es un buen augurio para la industria que, no solo va a hacer de Malasia más competitiva a nivel mundial, sino también facilitará el desarrollo de reuniones de asociaciones más internacionales y regionales dentro del país".