www.nexotur.com

DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE EN BARCELONA

La EIBTM reunirá a 3.300 expositores de 90 países y 3.800 compradores procedentes de todo el mundo

El evento contará este año con 20 nuevos expositores e incrementará el número de seminarios y conferencias

miércoles 17 de noviembre de 2010, 01:00h

En menos de un mes se celebrará la feria EIBTM, el evento más importante a nivel mundial para la industria de eventos, que tendrá lugar en la Fira Gran Vía de Barcelona desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. En total, estarán presentes 3.300 expositores de 90 países diferentes, además de 3.800 compradores procedentes de todas partes del mundo, entre ellos casi 100 de España, especialmente de Madrid y Barcelona.

El año pasado, este evento atrajo a más de 14.000 visitantes, "un impacto muy importante para la Ciudad Condal, que este año se verá incrementado, ya que nuestros visitantes se alojan en hoteles, comen en restaurantes, visitan lugares de interés cultural, compran en la ciudad y suelen quedarse más tiempo que la duración del evento", han destacado desde la organización.
 
El impacto económico se refleja de dos formas principales en la ciudad de Barcelona. Primero, el desembolso económico anterior y posterior al evento, que la feria cifra en unos 40 millones de euros; y segundo, que como resultado directo de la feria, la economía local recibe un gran empuje inmediato y continuo de las reservas para reuniones en la ciudad de Barcelona.

Este año, EIBTM presentará 3.300 expositores de 90 países diferentes, además de 3.800 compradores procedentes de todas partes del mundo, entre ellos casi 100 de España, especialmente de Madrid y Barcelona. Además, durante esa semana se llevarán a cabo más de 100 reuniones y eventos independientes en la ciudad.

"Para asegurarnos de que la EIBTM cumple con la ciudad y el país anfitriones, parte de los eventos del Programa de educación profesional se realizará en español y se centrará en temas relevantes para la industria de las reuniones en España", ha comunicado la organización. Este año se llevarán a cabo siete sesiones en colaboración con el capítulo español de MPI, Korazza Consulting y el Capítulo Ibérico ICCA.

Las sesiones en español analizarán ‘El poder de la capacitación en la empresa’, ‘Catering creativo’, ‘ROI en la comunicación de eventos’, ‘Tecnología asequible para obtener mejores resultados con menos recursos’, ‘Factores clave en la obtención de miembros y en la creación de lealtad’, ‘Creatividad en la organización de eventos’ y, finalmente, ‘¿Y ahora dónde trabajo?’.

"Reed Travel Exhibitions —entidad organizadora— conoce bien el efecto que un evento de esta magnitud tiene en la comunidad local, por tanto, como parte de su programa internacional, este año unirá esfuerzos con la Federación Catalana del Voluntariado Social, Voluntaris. Este conglomerado agrupa 278 organizaciones sociales de Barcelona que trabajan para ayudar a diferentes grupos excluidos socialmente, como por ejemplo mujeres, jóvenes, niños, inmigrantes y ex convictos, para mejorar los derechos humanos, y para promover la salud y erradicar la pobreza", han anunciado.

Novedades de la feria

Voluntaris estrenará la nueva iniciativa del Equipo Verde de la EIBTM que tiene como objetivo reducir los desechos después del evento mediante la exhortación a los expositores a donar los materiales o productos que suelen echarse a la basura como, por ejemplo, material de papelería, regalos promocionales, bebidas y alimentos sin abrir, alfombras y muebles. Todos estos artículos, en vez de tirarlos, se donarán a organizaciones de diversos tamaños que trabajan en proyectos vecinales en Barcelona o como parte de un grupo internacional de apoyo como la Cruz Roja Internacional.

La feria EIBTM contará este año con 20 nuevos expositores e incrementará el número de seminarios y conferencias, ofreciendo al visitante una selección de más de 58 sesiones. Para ayudarle a planificar su visita, la feria cuenta con una herramienta interactiva que le permite ver el mapa de expositores en Internet (www.eibtm.com) y, una vez en el evento, en su móvil.

Los visitantes profesionales (Trade Visitors) se pueden pre-registrar online (www.eibtm.com) para obtener su entrada gratuita (si se registran antes del comienzo de la feria), lo que supone un ahorro de 20 euros, la entrada rápida y la obtención de información previa al evento que le ayudará a planificar su visita para que sea exitosa y rentable.

El director de la exposición, Graeme Barnett, ha señalado que "recomendamos a los visitantes que se registren con antelación. Además de permitirles planificar su horario de negocios, obtienen la ventaja adicional de tener entrada gratuita y descuentos en vuelos y alojamiento en Barcelona". Además, ha añadido que "durante los últimos 21 años, se ha calificado a la EIBTM como el evento ‘indispensable’ en la industria de las reuniones. Es el barómetro comercial del 2011, reúne a proveedores y compradores en un momento ideal del año para permitirles desarrollar e incrementar sus negocios en el año venidero".