La edil socialista María José Adsuar ha recordado que "la Comisión no se reúne desde el 13 de noviembre del 2009, hace ya un año. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos demostrado paciencia suficiente y reclamado, en más de una ocasión, su convocatoria para conocer el estado de las actuaciones".
Además, Adsuar ha señalado que la Generalitat, por séptimo año consecutivo, ha incluido el Centro de Congresos en sus presupuestos de 2011 pero sin dotación económica. "Esto supone una tomadura de pelo a todos los alicantinos y Sonia Castedo (alcaldesa) debe dar explicaciones al respecto".
Adsuar ha recordado que en el mes de junio se anunció que la obra sería declarada de interés general para agilizar su construcción y el delegado de Urbanismo poco después dijo que la primera piedra se pondría en septiembre. "Entonces se nos aseguró que la Generalitat contaba con una asignación presupuestaria de 18 millones de euros, pero ni primera piedra, ni asignación presupuestaria, ni nada de nada, como desgraciadamente nos tiene acostumbrados Castedo", ha denunciado la edil.
Desde el Grupo Socialista se ha venido demostrando interés y colaboración con el equipo de gobierno para que el proyecto salga adelante, "se trata de una infraestructura necesaria para la ciudad que lleva aparejada además la urbanización de toda la zona", ha señalado Adsuar. Ha terminado la concejala socialista reclamando a Sonia Castedo que "convoque la Comisión, informe del estado de las actuaciones y concrete una fecha para el inicio de las obras del Centro de Congresos, porque desde el año 95 venimos esperando que se haga realidad el proyecto".