www.nexotur.com

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia la firma del convenio para adquirir el suelo del futuro palacio de congresos

El Gobierno regional financiará el 90% de la instalación y la Diputación realizará la redacción y dirección técnica

martes 12 de octubre de 2010, 01:00h

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que en un plazo aproximado de dos meses el Ayuntamiento firmará un convenio con el Polígono de Sepes para la adquisición, por un valor de tres millones de euros, de los terrenos para la construcción de un palacio de exposiciones y congresos.

Rosa Romero ha hecho este anuncio durante el encuentro que ha mantenido ella misma y todo su equipo de Gobierno con los medios de comunicación para hacer balance de los tres años y medio de legislatura. Asimismo, la alcaldesa ha señalado que una vez que los terrenos sean de propiedad municipal, será el momento para iniciar la redacción del proyecto de la infraestructura.

Además, ha recordado que "tenemos el compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha de poner 18 millones de euros para su construcción, pero la Diputación no se compromete a poner dinero y debería hacerlo, porque en otras ciudades así lo hacen, y aquí el Ayuntamiento va a poner tres millones de euros que cuestan los terrenos y la Diputación Provincial sólo la redacción del proyecto que harán los funcionarios de la institución".

Historia del acuerdo

El pasado mes de abril, los representantes de la delegación de la Junta, Diputación y CEOE de Ciudad Real dieron el visto bueno a la propuesta de la alcaldesa, Rosa Romero, de ubicar el futuro palacio de congresos en el Polígono de Sepes. La zona es de "gran expansión, muy bien comunicada con las vías urbanas, de gran capacidad, y próxima a la estación del AVE", explicó Romero.

En aquel momento, el Ayuntamiento de Ciudad Real se comprometió a ceder el suelo donde se ubicará el recinto que contará con 170.000 metros cuadrados. Asimismo, el Gobierno regional anunció que financiará el 90% de su coste hasta un máximo de 18 millones de euros y la institución provincial se encargará de la redacción y dirección técnica del proyecto.

La alcaldesa destacó que "la construcción de un nuevo pabellón ferial, más moderno, más amplio y más funcional tendrá una gran repercusión para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia". Igualmente, subrayó que "dará la posibilidad a Ciudad Real de albergar eventos importantes que ahora se hacen en Madrid".