Finnair ha lanzado un nuevo sistema de cálculo de emisiones de carga, pasajeros y consumo de combustible. "Queríamos crear un sistema de cálculo cuyas cifras sean indiscutibles, ya que la transparencia es uno de nuestros pilares", ha comentado la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de la aerolínea, Kati Ihamäki.
El sistema asigna proporcionalmente el combustible consumido a la base del peso de carga y pasajeros de cada vuelo. Al realizar el cálculo, atribuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a cada uno de los pasajeros de forma individual. Además, en los vuelos de largo recorrido, especialmente con destino Asia, compara las emisiones provocadas al volar vía Helsinki o hacerlo vía otros aeropuertos europeos, demostrando el beneficio ecológico del tránsito en la capital finlandesa.
El objetivo de Finnair es concienciar de que "cada pasajero puede influir directamente en la reducción de sus propias emisiones eligiendo una compañía aérea u otra", ha señalado Ihamäki Finnair utiliza www.finnair.com/emissionscalculator como herramienta desde hace dos años, pero es ahora cuando se ha convertido, según la compañía, "en un sistema único en el mundo al utilizar cifras reales". El compromiso de Finnair con la sostenibilidad es aún más amplio, ya que la compañía aérea trabaja con el objetivo de reducir sus emisiones constantemente, hasta conseguir hacerlas disminuir un 41% en 2017 frente a las producidas en el año 1999.