La directora de Event Planner Spain, Sandra Berbee, ha comentado que, aunque "Portugal era la elección más obvia para nuestra expansión, al final elegimos Marruecos debido al hecho de que es un mercado emergente de turismo de negocios con un enorme potencial". Como ejemplo, ha destacado la transformación de Marrakech, que ha aumentado su planta hotelera considerablemente en los últimos años, además, con espacios para la celebración de reuniones.
Sandra Berbee ha señalado que actualmente los organizadores de eventos internacionales buscan destinos novedosos, exóticos y competitivos, como el caso de Marruecos, y "a pesar de que los países de la zona Euro son algo más baratos que el año pasado, lo cierto es que destinos cercanos emergentes, como Turquía, Croacia y Marruecos, se están convirtiendo en una nueva alternativa para los eventos de empresa".
El objetivo de Event Planner Spain es promocionar la oferta de congresual y de incentivos de Marruecos en los países de habla inglesa, en los del centro y norte de Europa y en Rusia, y no en Francia, país cercano a Marruecos, ya que "hay algunos ‘portales’ franceses similares al nuestro y por motivos históricos Marruecos siempre ha sido popular entre los galos", ha afirmado Berbee.
Oferta de lanzamiento
Como oferta de lanzamiento para el mercado marroquí, Event Planner Spain ofrece a los nuevos miembros un periodo de prueba gratuito de un año, sin compromiso de permanencia posterior, manteniendo a la vez la oferta de seis meses gratuitos para los proveedores españoles.
Por otro lado, la compañía ha comunicado que su estrategia también busca promocionar el Sector de España y Marruecos en nuevos mercados emisores. En la actualidad, los contenidos del ‘portal’ están disponibles en español, inglés, francés, ruso y alemán, y está previsto que antes de que finalice el verano se traducirán al portugués, chino y holandés.
"La demanda nacional no es la que era antes de la crisis y, probablemente, tardará algún tiempo en recuperarse, así que opinamos que es importante abrir nuevos mercados, tanto para España como para Marruecos", ha finalizado la directora de Event Planner Spain.