www.nexotur.com

La Consejera de Industria, Comercio y Turismo del País Vasco concede ayudas para la organización de congresos en la región

Se subvencionará la contratación de asistencia técnica para la organización de los eventos, entre otras cosas

viernes 02 de julio de 2010, 01:00h

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo del País Vasco concederá ayudas para la realización de eventos "que traten sobre temas vinculados a la actualidad turística y su incidencia y aplicabilidad en el sector turístico vasco". Así lo asegura la Orden de 16 de junio de 2010 publicada en el BOPV el 30 de junio.

 

 

La subvenciòn pretende apoyar "la organización de actividades que se celebren en la Comunidad Autónoma del País Vasco en forma de congresos, jornadas técnicas, reuniones, foros, talleres, cursos, mesas redondas o de cualquier otra forma análoga que traten sobre temas vinculados a la actualidad turística y su incidencia y aplicabilidad en el sector turístico vasco". En cuanto a los recursos económicos destinados a este fin "procederán, de los correspondientes créditos presupuestarios consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el correspondiente programa de ayudas", ha explicado el BOPV, detallando que el porcentaje de subvención será del 40% de los gastos admitidos, con un importe máximo de 9.000 euros.

Además de los eventos, podrán acogerse a esta subvención los cursos, que no tengan una duración superior a 20 horas y "estén dirigidos a actualizar los conocimientos de las personas que trabajan en el sector turístico sobre las nuevas herramientas de marketing y de las tecnologías de la comunicación y de la información (TICs)". Asimismo, recibirán ayuda, los cursos que profundicen en el conocimiento de las herramientas señaladas en las estrategias y tácticas de comunicación y de sistemas de venta de los productos turísticos del Plan de Marketing de Euskadi 2010-2013.

Gastos subvencionables

Serán subvencionables los gastos en concepto de contratación de asistencia técnica de una empresa especializada para la organización y gestión del evento, así como la contratación de personal formado y cualificado para la impartición de los cursos previstos. Entre otras actuaciones subvencionables se encuentra el alquiler de salas y servicios complementarios, equipamiento técnico, servicios de azafatas, traducción e interpretación.

Igualmente, los servicios de catering para los coffee break, los gastos de las personas ponentes como sus dietas, alojamiento y manutención y los gastos de autobús y azafata en el caso de que se organicen visitas técnicas dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco como actividad incluida o paralela a la celebración del evento. La publicidad y difusión en los medios de comunicación será otra de las acciones que cubra la subvención, así como los gastos de edición de material realizado específicamente para el acto como programas, carteles, carpetas, edición de ponencias, material didáctico, soportes informáticos y/o tecnológicos, entre otros.

La realización de las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones se podrá efectuar por medios electrónicos. En el caso de que la tramitación escogida sea telemática, el acceso al modelo de solicitud, su presentación en la Administración, el acceso al expediente, y demás trámites se realizarán en la web www.euskadi.net una vez efectuada la convocatoria de las ayudas mediante resolución de la Viceconsejera de Comercio y Turismo.