Cartagena defendió su candidatura como ciudad de congresos ante la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB) la semana pasada en Zaragoza. La gerente de la Fundación Oficina de Congresos, María del Rosario Montero, fue la encargada de ofrecer un discurso en el que destacó el importante papel que para la ciudad representan la celebración de congresos y reuniones.
En su presentación, Montero incidió en la importancia patrimonial de la ciudad, la calidad de las infraestructuras turísticas y la dedicación del tejido empresarial local. "La apuesta por el turismo de congresos se va a concretar en un claro beneficio para el empresario de Cartagena que va a ver cómo se rompe la estacionalidad", explicó Montero.
También hizo hincapié ante los más de 60 invitados en la gran oferta cultural anual de la ciudad y las excelentes instalaciones que Cartagena posee para la celebración de grandes acontecimientos. De la misma forma, alabó el trabajo realizado por hoteleros y restauradores, así como por el resto de empresarios dedicados al turismo, del que dijo está al máximo nivel.
Estar en la red congresual
En Zaragoza, María del Rosario Montero señaló la importancia que para Cartagena tiene entrar a formar parte del Spain Convention Bureau. "Estar dentro de este proyecto nos proporciona promoción nacional e internacional, así como las colaboraciones necesarias para apuntalar Cartagena como sede de congresos. Aunar fuerzas y aprender de las experiencias de todos los miembros del SCB es fundamental para el desarrollo de Cartagena como ciudad de congresos. Además, de contar con importantes descuentos económicos en ferias y acciones comerciales nacionales e internacionales".
La defensa de la candidatura de Cartagena contó también con dos apoyos visuales. A la vez que la gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena, María del Rosario Montero, hablaba se fueron proyectando unas imágenes de la ciudad y una vez concluido el discurso todos los asistentes a la asamblea pudieron visionar un vídeo promocional de Cartagena.