www.nexotur.com

Fycma dispondrá, desde julio, de dos paneles informativos sobre la energía generada por su planta solar fotovoltaica

En su primer año de funcionamiento, la planta fotovoltaica evitó la emisión de 95 toneladas de dióxido de carbono

miércoles 09 de junio de 2010, 01:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) contará, a partir de julio, con dos paneles informativos que expondrán los datos de funcionamiento y explotación de la  planta solar fotovoltaica instalada en la cubierta del patio de carga. El proyecto es auspiciado por el Ayuntamiento de Málaga con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Estos paneles actualizarán los datos referentes a la actividad generada por la planta solar fotovoltaica que entró en funcionamiento en el otoño de 2008, haciendo del recinto malagueño el primero en contar en unas instalaciones de este tipo en Andalucía. El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de visualizar, de forma clara para el público general, los datos de funcionamiento y explotación del ‘huerto solar’ de Fycma, ha asegurado el recinto en un comunicado.

Asimismo, "los usuarios podrán conocer en tiempo real la energía generada y el ahorro en emisión de dióxido de carbono (responsable del efecto invernadero) para el medio ambiente". Igualmente, con esta iniciativa las personas que visiten el recinto congresual podrán "ser conscientes de la importancia de contar con equipamientos que fomenten el respeto medioambiental".

Paneles informativos

El palacio instalará dos tótems móviles en zonas de fácil acceso, tales como el vestíbulo principal o los pabellones, con pantallas de 26 y 47 pulgadas respectivamente, que mostrarán mediante atractivos gráficos los datos relativos a la energía generada en dicho día. Asimismo, enseñarán la potencia inyectada a la red general, el número de hogares que pueden ser abastecidos con dicha cantidad y el volumen de dióxido de carbono que no se ha emitido a la atmósfera como consecuencia de ese ahorro.

Junto a ello, se incluirá también una estación meteorológica que indica al visitante la temperatura, humedad, dirección del viento y precipitaciones. En su primer año de funcionamiento, la planta fotovoltaica de Fycma, "símbolo de la apuesta del recinto por la eficiencia energética y los procesos de producción 'verdes'", generó 95.000 kwh de energía, el equivalente al consumo medio de 23 hogares en un año, o a 28.780 viviendas durante una hora. Además, evitó la emisión de 95 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.