www.nexotur.com

MMD presenta un monitor LCD profesional que ahorra un 70% de energía frente a los modelos anteriores

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

MMD ha presentado en el mercado el nuevo monitor 225B2 que "incluye múltiples tecnologías que reducen enormemente el consumo energético mientras mantienen la tradición de Philips de ofrecer nitidez, claridad y ergonomía", han explicado desde la compañía. El monitor incorpora la tecnología PowerSensor que detecta cuando el usuario está usando la pantalla y la oscurece en cuanto éste se ausenta.

Esta tecnología transmite y recibe señales infrarojas inocuas para saber si la pantalla está siendo utilizada, lo que permite conseguir un ahorro energético de hasta el 70%, prolongando la vida útil del monitor. Asimismo, el modo ‘Soft-Off’ o ‘Standby’ reduce el consumo eléctrico hasta 0,1 vatios.

SmartPower es un tipo de inteligencia artificial que analiza el contenido de la pantalla para ahorrar energía. La retroiluminación se oscurece y enciende automáticamente, reduciendo el consumo hasta en un 50%, y, si es necesario, el usuario puede desactivar esta función mediante un botón colocado en el marco frontal del monitor.