www.nexotur.com

Los profesionales de reuniones debatirán sobre el mercado asociativo, corporativo y de incentivos en el Foro MICE de Zaragoza

El encuentro, cuyas inscripciones finalizan este viernes, incluye la participación en actividades de incentivo

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

Zaragoza acogerá los días 16 y 17 de  junio el Foro MICE, un encuentro para expertos y  profesionales del Turismo de Reuniones, que durante dos días debatirán las distintas tendencias que se observan en el mercado asociativo, el de congresos, el corporativo y el de eventos,  así como el impacto de las redes sociales y la evolución de los viajes de incentivo. Tras el Foro, durante la mañana del 18 de junio se celebrará la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB).

El Foro MICE está dirigido a los profesionales asociados al SCB, a todas las empresas asociadas a los Conventions Bureau de España, y en general a todos los profesionales del Turismo de Reuniones de España. El programa del Foro está estructurado en tres áreas diferenciadas. El día 16 de junio estará enfocado el mercado asociativo, el día 17 de junio al mercado corporativo y las tardes se dedicarán a los viajes de incentivo, no sólo por el contenido de las ponencias, sino por las actividades organizadas, que permitirán a los asistentes, conocer de primera mano, la novedosa oferta de incentivos que ofrece la ciudad de Zaragoza.

El día 16 de junio, la sesión de apertura correrá a cargo de Leopoldo Abadía, experto en economía, con su ponencia ‘Cómo te afectará la economía en los próximos años’, enfocado al Sector. Seguidamente, el consejero delegado de MCI España y MCI Sudamérica (Brasil y Argentina) y director mundial de Eventos para el Grupo MCI, Oscar Cerezales, hablará sobre ‘Lo que aún no sabes del mercado de eventos’.

La primera mesa redonda versará sobre las estrategias para el mercado asociativo, nuevas tendencias en la captación, evolución e investigación. Contará con la participación del director general de Viajes Iberia Congresos, André Vietor, y el director de Marketing y Ventas de Viajes Iberia Congresos, Juan José García. Esta mesa redonda contará con la directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, como moderadora. Seguidamente las ‘Tendencias actuales en los Conventions Bureau’ serán debatidas por la directora del Barcelona Convention Bureau, Airy Garrigosa; el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda;  el director del Tenerife Convention Bureau, Diego Fernández; y la directora del Zaragoza Convention Bureau, Inmaculada Armisén.

El futuro de los viajes de incentivos será debatido por el consejero de Global Events Group, Joaquím Sagués, y  el socio fundador y directivo creativo de Amateo Personal Experience, Antonio Mateo.

Jueves 17 de junio

El día 17 de junio comenzará con un Networking Breakfast, que dará la oportunidad a los asistentes de conocer a representantes de las tres asociaciones líderes del Sector: la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Meeting Professionals International (MPI) y la Society of Incentive & Travel Executives (SITE).

Dos ponencias, una entrevista y una mesa redonda cerrarán el programa. El socio-director de RocaSalvatella, Marc Cortés, será el encargado de hablar sobre la necesaria presencia del Sector en las redes sociales y la partner responsable de la delegación de Loop en Dubai, Ana Domingo, estará a cargo de la ponencia ‘Cómo generar valor en tiempos de crisis, oportunidades viables y rentables’. Una entrevista a  la directora de la Agencia de Promoción de Actividades y Congresos UAB Campus, Assumpta Cros, y al director adjunto de Innevento Comunicación en Vivo, Javier Robredo, desgranará la innovación empresarial en el sector corporativo.

Para concluir, el responsable del mercado español en las ferias del Sector MICE de Reed Travel Exhibitions en Londres, David Benítez, hablará de estrategias y planificación en el mercado corporativo y la directora de DCompany Incentivos, Helena Holmström, será la encargada de debatir sobre cómo convertir un destino en ideal para el turismo de incentivos.

Actividades de incentivo

Los asistentes al Foro MICE, además del programa profesional, tendrán la ocasión de conocer de primera mano la nueva oferta de incentivos de Zaragoza, concentrada en el Parque del Agua, donde podrán disfrutar de distintas actividades como el golf, parque multiaventura, paseo en barca por el canal de aguas tranquilas, visita guiada o paseo a caballo por el Parque del Agua. Además de las actividades en el Parque del Agua, se ha programado también un descenso por el Ebro. También se ofrecerá la posibilidad de realizar incentivos culturales para conocer la ciudad a través de distintas visitas guiadas. En este sentido están previstas una visita en bus turístico, una visita al acuario fluvial de Zaragoza y el Chocotur.

El Foro MICE está organizado conjuntamente por Zaragoza Congresos, TurEspaña y el Spain Convention Bureau. Los profesionales en participar en el Foro todavía están en plazo para inscribirse (www.zaragozaforomice2010.com), ya que finaliza el próximo viernes 4 de junio.