www.nexotur.com

El Girona Convention Bureau celebra hoy en Olot una sesión especializada en viajes de incentivo y pequeñas reuniones

La oficina de congresos llevará a cabo otras tres jornadas formativas este año en diferentes localidades

martes 13 de abril de 2010, 01:00h

El Girona Convention Bureau (GCB) organiza hoy en Olot una jornada formativa especializada en el sector de viajes de incentivo y reuniones de pequeño formato. Esta jornada se enmarca dentro del programa anual de jornadas informativas del GCB para ayudar a las empresas turísticas a estar al día de las novedades del Sector.

Los objetivos de la sesión son ayudar a las empresas a entender la necesidades del cliente (agencia o empresa) y a saber diseñar y adaptar su producto o servicio. También tratará de enseñarlas a ser creativas y originales en su espacio o empresa de servicios con el fin de crear una experiencia personalizada y singular en la organización de viajes de incentivo y reuniones.

Por otro lado, la jornada intentará enseñar a dar valor añadido al cliente corporativo en la gestión del espacio del acontecimiento con criterios de investigación y búsqueda, puntos esenciales de selección, cómo negocia la agencia o la empresa con el proveedor y finalmente, informar de las técnicas y estrategias al alcance con el fin de  fidelizar al cliente.

En la primera parte de la jornada —que ha sido organizada conjuntamente con los responsables del programa Reuniones entre Volcanes del Ayuntamiento de Olot— se desarrollará la ponencia ‘Por qué se organiza un viaje de incentivo o una reunión: finalidades, objetivos, necesidades del cliente final, tendencias de futuro y experiencias a través de casos prácticos’, a cargo del director gerente de Torrentes & Friends, Raimond Torrents.

Los distintos agentes en el incentivo

En la segunda parte tendrá lugar una mesa redonda para tratar de ‘los roles de los diferentes agentes implicados en la organización de un viaje de incentivo o reunión: proveedores, agencias y clientes finales’. Participarán los señores Ricard Roca y Jordi Vidal, gerente y responsable de comunicación respectivamente de la empresa Les Comes; Jordi Ibars, socio director de Mogador Feel Learn Improve; y Àngel Ferrer, director de ventas de mayor y franquicia de Miquel Alimentación.

Las otras tres jornadas previstas por el Girona Convention Bureau tendrán lugar en Girona (2 de junio), l'Escala (5 de octubre) y Lloret de Mar (23 de noviembre). Tratarán sobre ‘Captación y gestión de congresos en ciudades medias’ (Girona), ‘Herramientas y estrategias de comercialización del turismo de negocios’ (l'Escala) y ‘Tipología de acontecimientos: congresos, convenciones y viajes de incentivo. Planificación y presupuestos’ (Lloret de Mar).