Una de sus principales características a destacar reside en la forma, ya que tiene un ancho de menos de 106 centímetros y una altura de 26,5 centímetros, "lo ofrece una gama de opciones de instalación en apaisado así como en portrait, requiriendo muy poco espacio". Así, los usuarios tendrían "nuevas posibilidades para posicionar la pantalla y utilizarla como parte de innovadores conceptos de señalización digital en combinación con tamaños estándares de pantalla".
En comparación con pantallas LED o mecánicas convencionales, el NEC X431BT puede presentar "bastante más información para el cliente y material publicitario de manera más atractiva y además en color". Asimismo, los fabricantes destacan el diseño y la capacidad de las pantallas en contraposición con "las pequeñas pantallas que muestran los horarios de salida o llegada directamente en las plataformas de trenes o en paradas de autobuses".
"Las columnas en hoteles, restaurantes o en grandes almacenes siguen sin utilizarse para la publicidad digital, ya que no pueden alojar un public display convencional debido al espacio limitado disponible", han explicado los fabricantes. Así, han subrayado el papel del NEC X431BT, "que ocupa perfectamente este espacio en el mercado de los equipos de alta gama para tiendas".