www.nexotur.com

Albacete desarrolla una nueva guía profesional para mostrar toda su capacidad para acoger eventos de gran envergadura

Parte de las 2.000 ediciones impresas se enviarán a empresas especializadas en la organización de congresos

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, el presidente de la APEHT, Juan Sánchez, y la delegada provincial de Turismo, Amaya Villanueva, han presentado la Guía de Congresos de Albacete, uno de los nuevos productos desarrollados dentro del Plan de Dinamización Turística para dar a conocer el potencial de la ciudad para albergar eventos de gran envergadura.

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia, tienen para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones.

El Turismo de Congresos es la nueva apuesta para revitalizar la economía de Albacete, surgida de la Mesa de Dinamización del Turismo. Como ha señalado la alcaldesa de la capital, un gran número de eventos desarrollados en los últimos meses, entre los que destacan la II Convención por el Cambio Climático y la Sostenibilidad en España, el XV Congreso de Jóvenes Empresarios o el Festival del Circo, avalan la capacidad de Albacete para posicionarse como una perfecta candidata a la hora de emplazar un acto de gran magnitud. "Tenemos una ciudad bien comunicada y con una ubicación estratégica dentro de la geografía española, y queremos que se convierta en la puerta al turismo de la provincia", ha destacado la alcaldesa en su intervención.

Por su parte, Juan Sánchez ha descrito la Guía de Congresos de Albacete como una "completísima herramienta de trabajo que presenta, a quien tenga la intención de celebrar un congreso, toda la oferta de ocio, cultura, restauración, hostelería y turismo activo de la provincia". Además de mostrar las capacidades del Palacio de Congresos de Albacete y las infraestructuras de las que dispone, según ha indicado el presidente de la APEHT, la guía está dotada de una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas o culturales y representa a toda la provincia.

La delegada provincial de Turismo ha remarcado algunos datos favorecedores para el sector turístico de la provincia en el último año, como el crecimiento del segmento de casas rurales en un 14% y  el crecimiento de la reserva hotelera en un 5%. Asimismo, ha destacado la potencialidad del Turismo de Reuniones en el contexto nacional, ya que, según ha comentado, "en España se celebrarán este año más congresos que el resto de Europa". Amaya Villanueva ha apoyado a Carmen Oliver y a Juan Sánchez en sus declaraciones y ha afirmado que "tenemos un buen número de servicios y un buen número de profesionales y empresas que hacen muy bien su trabajo y con esta guía podemos mostrar nuestros recursos y todas las cosas que nos hacen diferentes".

Características del manual

La Guía de Congresos de Albacete está disponible de manera online a través de la página web www.turismoenalbacete.com. Las 2.000 ediciones impresas se enviarán a empresas especializadas en la organización de congresos y se distribuirán en las oficinas de turismo, organismos oficiales, en el Palacio de Congresos de Albacete, así como en hoteles y restaurantes.

La información que recoge esta guía contempla todos los aspectos de utilidad para la celebración de grandes eventos, desde la capacidad y los recursos técnicos que presentan los auditorios hasta las actividades turísticas que se pueden desarrollar de manera complementaria. De esta manera, la Guía de Congresos de Albacete hace una amplia descripción del Palacio de Congresos así como del resto de centros, teatros, auditorios o salones feriales de la capital y las principales localidades de la provincia.

Ofrece también un directorio de establecimientos hoteleros y de restauración de los que indica todos sus servicios, tipo de cocina o recomendaciones, y de empresas de servicios especializados para la atención del Turismo de Congresos. Recoge además una guía de ocio cultural y nocturno y presenta todas las actividades y los productos turísticos que definen la región: las diferentes rutas de la ciudad y la provincia, turismo activo, deportes, el Circuito de Velocidad, enoturismo, gastronomía, turismo de salud, tapas o el entorno rural.