La fundación tiene como objetivo el ofertar a la ciudad de Cartagena y sus diferentes infraestructuras como sede de congresos y convenciones, según ha explicado Rosario Montero. En la nueva oficina están integrados, junto al Ayuntamiento de Cartagena, las dos cajas (Caja Mediterráneo y Cajamurcia), COEC y la Cámara de Comercio.
El trabajo previo de la fundación se ha venido realizando desde hace unos meses, ya que se presentó a los empresarios del Sector y estuvo presente en la feria EIBTM de Barcelona. Rosario Montero ha recordado la importancia del Turismo de Congresos, “que crece año a año, y en cuyo mercado Cartagena quiere hacerse un hueco, como ya lo hizo anteriormente en el sector del turismo cultural y el de cruceros”.
El “buque insignia” de la oferta cartagenera será el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos. Según Montero, la infraestructura estará lista a finales de este año, pero antes hay que hacer un trabajo importante para organizar correctamente la oferta y canalizar todas las demandas.
El patronato de la Fundación ha acordado también un plan de acción que se basará en la presencia de la ciudad en nuevas ferias internacionales, y ha aprobado sus presupuestos, junto a las aportaciones de cada uno de los socios.