El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará su oferta a las empresas que organizan y subastan congresos. "Hay que vencer la competencia de otras ciudades, hay que caer de la burra y vamos a hacerlo", ha destacado. Igualmente, ha subrayado que emplearán una estrategia "más agresiva" para atraer congresos a la ciudad.
"Trabajaremos empresa a empresa, ofreciendo los servicios del Ayuntamiento y dándoles todas las facilidades, desde ponerles carpas a organizaciones de distintos eventos", ha explicado. Igualmente, ha recalcado que la competencia es muy fuerte entre destinos congresuales, por lo que los métodos tradicionales de promoción "está demostrado que son muy poco efectivos".
Asimismo, ha asegurado que hace falta una política de promoción más agresiva, sobre todo en la actual coyuntura económica y con la competencia existente en el Mercado de Reuniones. Al respecto, ha destacado la labor promocional que se está llevando a cabo mediante la inserción de anuncios en revistas y periódicos nacionales "para llegar a toda España en momentos de crisis".