Tras la firma del compromiso entre el consorcio empresarial promotor del proyecto, International Leisure Development (ILD), y el Gobierno de Aragón, será a las 18:00 horas cuando se presente en la sede del Gobierno de la Comunidad en Zaragoza Gran Scala que, con una inversión de 14.000 millones de euros, pretende convertirse en la mayor complejo de ocio de Europa. Al acto acudirán el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el vicepresidente, José Ángel Biel, y los tres directores de ILD.
Gran Scala dispondrá de un palacio de congresos, hoteles, casinos, parques temáticos, un hipódromo, campo de golf, salas de espectáculos, museos y restaurantes tematizados, entre otras instalaciones. Los promotores esperan que, en una primera fase (2011), visiten las instalaciones siete millones de personas al año tras su inauguración en octubre de 2010, y 25 millones de personas en 2015.
Este complejo supone una gran oportunidad económica y social para Aragón y también para el resto de España, ya que se crearán miles de empleos directos.