Dolce Hotels & Resorts, que ya disponía de un hotel cerca de Frankfurt, ha decidido ampliar su presencia en Alemania escogiendo Munich. "La capital bávara es el centro económico del país y una de las ciudades que acogen mayor concentración de empresas y grandes corporaciones, además de ocupar el octavo puesto en el ranking mundial de urbes con mayor calidad de vida", han señalado desde la cadena.
El hotel, que cumple con los estándares de la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC), será la segunda propiedad de la compañía en Alemania y la sexta en Europa. El edificio se encuentra junto al centro de conferencias Dolce BallhausForum y cuenta con una disponibilidad de 255 habitaciones. Además, será uno de los tres únicos hoteles de cuatro estrellas que se inauguren en la capital bávara entre 2010 y 2011.
El establecimiento tendrá una superficie total de unos 1.502 metros cuadrados, que complementarán los 3.045 metros cuadrados del Dolce BallhausForum. El espacio destinado a grupos contará con una sala de conferencias panelable de 327 metros cuadrados, un salón de baile de 254 metros cuadrados, una sala de reuniones de 326 metros cuadrados, un salón panelable de 249 metros cuadrados, dos salas de 80 metros cuadrados, ocho salas de subcomisión de 23 metros cuadrados y tres salones ejecutivos situados en diferentes plantas.
Las habitaciones de Dolce Munich-Unterschleissheim incorporarán detalles de lujo como el juego de ropa de cama blanca de alta calidad, baños más grandes, televisión de pantalla plana LCD, escritorios y acceso inalámbrico a Internet. Las tres suites presidenciales estarán en la planta ejecutiva, junto con las 12 suites junior, 15 habitaciones Deluxe y el Sky Lounge de 85 metros cuadrados. Asimismo, el nuevo Dolce Munich-Unterschleissheim tendrá 10 suites junior más, repartidas en diferentes plantas.
Los clientes, además, podrán disfrutar de un Dolce Vital Spa, dotado de piscina interior, centro de fitness, sauna y cabinas individuales de tratamientos. En cuanto a la restauración, el equipo ha recibido su formación en la Escuela de Cocina de Dolce, dirigida por Alain Montigny, Chef del Dolce Chantilly, hotel situado cerca de París y distinguido con una estrella en la Guía Michelín® 2009.