La directora de Exposición de la feria, Mandy Torrens, ha confirmado que esta edición de EIBTM ha atraído "la mayor reunión de hosted buyers y citas preasignadas de los 21 años de historia del evento".
Así, ha anunciado que las cifras auditadas —aunque no oficiales— han demostrado que la feria ha acogido a 3.791 hosted buyers, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior, y 55.255 reuniones de negocio preasignadas durante los tres días del encuentro, un 4% más que en 2008. En total, ha señalado Torrens, la cifra total de asistentes puede alcanzar las 8.000 personas.
Mandy Torrens ha comentado que estas cifras "demuestran no solo la flexibilidad del Mercado de Reuniones ante los tiempos de crisis, sino la reputación de la EIBTM como lugar para hacer negocios, aprender y hacer networking". Asimismo, ha agregado que "celebramos nuestra mayor reunión de hosted buyers procedentes de Europa, África, Asia, Estados Unidos, Sudamérica, Oriente Medio, Lejano Oriente y Australia, y ya estamos recibiendo solicitudes de espacio para el próximo año".
Programa de formación
El programa de formación profesional de la feria ha visto números superiores a los 3.000 asistentes, según la organización, un 15% más respecto a 2008, lo que supone otro récord de la EIBTM. Además, el programa de asociaciones ha recibido asistencias de 24 países distintos, entre ellos, de Rusia, Israel, Estados Unidos, Suecia, Chile y China, con asociaciones que representaban a multitud de sectores.
Respecto al programa educativo en español, Mandy Torrens ha celebrado el "éxito" de la ampliación de las sesiones durante este año, con diez seminarios que han analizado diversos temas de actualidad del Sector, como el mercado asociativo, las sedes de reuniones, las sostenibilidad, la promoción de destinos o la comunicación de eventos.
Por último, la directora de Exposición de la feria ha destacado el ambiente generado durante los tres días de feria, que han permitido, según Torrens, la realización de un gran número de negocios.