"Posiblemente la mayor fortaleza del destino resida en el enorme potencial de su propuesta de ocio y tiempo libre, que le permite confeccionar agendas diferenciales respecto a otros destinos", comentan desde la oficina de promoción. Es "el complemento perfecto al programa de trabajo", afirman. Además de playas, el Algarve ofrece una gran multiplicidad de atractivos, que van de las actividades de naturaleza al golf, de las rutas histórico-culturales a los deportes de aventura, de una sofisticada propuesta de spa a una excitante oferta de ocio nocturno y de shopping.
En cuanto a espacios singulares, el Algarve dispone de una infraestructura variada y polivalente, con múltiples opciones adaptables a diferentes modalidades de actos. La última incorporación a su oferta de gran capacidad es el Algarve Motor Park, un gran complejo que junto al Autódromo Internacional de Algarve y el Kartódromo Internacional, alberga un parque tecnológico, un hotel de cinco estrellas y apartamentos turísticos.
En el apartado de infraestructura hotelera, la región cuenta con una importante y moderna oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, estratégicamente localizados en las ciudades neurálgicas del sur de Portugal. Una oferta que en 2010 se ampliará con nuevas y destacadas aperturas hoteleras, que la Asociación de Turismo de Algarve dará a conocer en la EIBTM.