En total la organización prevé que durante los dos días en los que se desarrolla el certamen, se producirán alrededor de 4.500 citas preadjudicadas entre los representantes de las propuestas nacionales y los compradores extranjeros (de más de 30 países), lo que se traduce en una media aproximada de 30 encuentros por vendedor.
Además, la XI edición de Fitur Congresos contará con una mayor representación de las agencias gestoras de destino (DMC), que junto a la oferta de hoteles, Conventions Bureau, organismos oficiales, palacios de congresos y OPC, "proporcionarán una amplia visión de los programas especializados en el Turismo de Reuniones en España.
En este sentido, desde la dirección del evento han señalado que se ha mejorado el programa de asignación de citas, con el objetivo de "agilizar las gestiones y optimizar los resultados". Asimismo, se ha cambiado el formato del catálogo pasando a editarse en un CD que, además, incorpora un buscador de empresas participantes.
Viajes de familiarización
Recordar que, como cada año, el fin de semana anterior a la celebración de Fitur Congresos, los invitados internacionales realizarán unos viajes de familiarización programados por Pretour, para que éstos conozcan distintas regiones de España. En esta ocasión, los destinos seleccionados han sido Madrid, Cuenca, Extremadura, Galicia, Navarra, Oviedo, Tenerife y Zaragoza.
Finalmente, las entrevistas individualizadas de trabajo se combinan con un "completo" programa de visitas guiadas y actos sociales, que "constituyen el complemento perfecto a la actividad comercial del Salón", según han indicado desde la organización de Fitur Congresos.