Esta nueva normativa supone aplicar una serie de criterios y normas de calidad referente a infraestructuras, equipamientos y servicios de información. La oficina de promoción congresual cuenta con un manual de procedimientos y otro de calidad en los que se informa de cómo debe actuar la empresa y la filosofía del trabajo que hay que aplicar.
La UNE 187005:2009 es "mucho más exigente y especializada", según han indicado desde el Convention Bureau. Se trata de un certificado que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellas empresas cuya actividad esté relacionada con los servicios o productos turísticos que se ajusten a una normativa determinada y que permite ajustarse a las normativas europeas.
‘Imagen solvente’
Para el gerente del Murcia Convention Bureau, Ramón Palazón, la ‘Q’ de Calidad representa no sólo "un trabajo bien organizado, bien estructurado y orientado hacia la mejora continua, de puertas hacia dentro, sino de cara al exterior, una imagen de solvencia que nos equipara a cualquier empresa del sector turístico".
Recordar que el pasado mes de julio, la Oficina de Promoción recibió de manos del director general de Promoción Turística del Gobierno de Murcia, Ángel Campos, la distinción al compromiso para la mejora continua de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Campos destacó "la colaboración mutua de todos los agentes del destino y el compromiso constante para contribuir a la satisfacción del turista, que son las mejores armas para potenciar la imagen de la Región de Murcia como destino de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras".