www.nexotur.com

OPTIMISMO DE OPC MADRID DE CARA AL FUTURO

El Turismo de Reuniones deja en Madrid 540 euros al día por turista, 4,5 veces más que el convencional

La capital acoge el año pasado 5.470 reuniones, generando un gasto directo de más de 700 millones de euros

martes 06 de octubre de 2009, 01:00h

El turista de reuniones deja en Madrid un gasto de 540 euros al día, lo que supone una cifra 4,5 veces superior al gasto que realiza el turista convencional, según los datos ofrecidos por el presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián. Además, aportó las estadísticas generales del Sector en la capital de España.

El presidente de los OPC madrileños indicó estos datos durante el acto en el que recibió, de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un premio en reconocimiento por su contribución al fortalecimiento del turismo madrileño. Así, afirmó que el turista de reuniones deja 540 euros al día, mientras que el convencional gasta 120 euros diarios.

Además, señaló que la ciudad acogió durante el año pasado un total de 5.470 reuniones a las que asistieron 964.275 personas. Esta actividad generó un gasto directo de 704,8 millones de euros. Ante estos datos y en un marco de fuerte competencia, De Sebastián explicó que "Madrid ha mantenido siempre una posición privilegiada gracias a los esfuerzos de los órganos municipales de promoción a cuyo lado hemos estado siempre, colaborando estrechamente, las empresas organizadoras profesionales de congresos".

Asimismo, el presidente de OPC Madrid dejó claro que "queremos que nuestra ciudad crezca aún más y, personalmente, estoy comprometido con este objetivo". Así, aseguró que "si en un momento de crisis, como el actual, cuando los visitantes extranjeros descienden un 10% en la media de España, y solo Madrid crece un 1,9%, en tiempos de bonanza, estas cifras han de mejorarse claramente".

Por otro lado, Carlos de Sebastián afirmó que "la buena imagen de una ciudad destino de congresos y reuniones depende, no solo de sus propios atractivos de todo tipo (monumentos, arte, gastronomía...), sino también de la capacidad y de la calidad de sus profesionales y de los servicios que prestan". Asimismo, "esa buena imagen que el congresista percibe de la ciudad se traduce, en muchas ocasiones, en que éste sea un visitante en potencia en otras circunstancias", puntualizó.

Reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid

En cuanto al premio recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, Carlos de Sebastián agradeció este reconocimiento al Patronato de Turismo y quiso compartirlo con los profesionales del Sector que, durante los últimos años, han organizado en Madrid numerosos eventos nacionales e internacionales "con un alto grado de profesionalidad y calidad, dando a conocer a todo el mundo la imagen de la capital de España como uno de los destinos idóneos para la celebración de eventos, generando la visita a nuestra ciudad de docenas de miles de personas para asistir a los mimos".