Rambla, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha recordado que este centro, que llevará a cabo el arquitecto Santiago Calatrava, "se ha visto afectado por la anulación del Pai Mestrets por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), aunque sigue su curso", ha afirmado.
El conseller ha asegurado que el arquitecto "está trabajando en este proyecto, que es muy complejo" porque su tramitación "lleva más tiempo" aunque "esperamos que en lo que queda de año se pueda acabar este proyecto", subrayó.
Reparcelación de los terrenos
Al respecto, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha añadido que el IVVSA "está trabajando en la reparcelación de los terrenos en los que se ubicará el Centro de Convenciones". Además, ha indicado que "el proyecto de Calatrava está siendo estudiado, de forma exhaustiva por la Sociedad Proyectos Temáticos para evitar desviaciones del presupuesto que será de aproximadamente 60 millones de euros".
Ambos dirigentes han realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación valenciana en Bruselas, por un importe de 28.500 euros para "acercar más el ayuntamiento a Europa, fomentar la formación de los jóvenes de Castellón en el ámbito de la administración europea y captar nuevos recursos europeos para proyectos castellonenses", según Fabra.