www.nexotur.com

OFICINA DE PROMOCIÓN EXCLUSIVAMENTE PRIVADA

Baurre: ‘La oferta de incentivos y actividades complementarias son el gran referente de Jerez’

El director del Jerez Convention Bureau analiza la situación actual del Turismo de Reuniones en la ciudad

jueves 02 de julio de 2009, 01:00h

El director del Jerez Convention Bureau (JCB), Andrés Baurre, analiza la situación actual del Turismo de Reuniones en la ciudad donde destaca "la oferta de viajes de incentivo y actividades complementarias basadas en elementos tan singulares como el caballo, el vino y el flamenco, que son el gran referente del destino".

Por ser un "referente" en este tipo de acciones, Andrés Baurre cree que "una vez esté construido el futuro Palacio de Congresos, el proyecto marcará un antes y un después en la fisonomía de la ciudad gracias, precisamente, a que Jerez es conocida en el Sector como un lugar muy interesante para los incentivos".

En esta línea, "los primeros años tras la inauguración del recinto congresual serán frenéticos, ya que todos los grandes grupos distribuidores y organizadores de eventos conocen las facilidades de Jerez para la organización de incentivos y presentaciones y podrán ofrecer a sus clientes eventos en un destino diferente y exclusivo", explica el director.

No obstante, Baurre recuerda que el proyecto del Palacio de Congresos es una iniciativa "exclusivamente privada" y que, actualmente, están sufriendo un "retraso importante", aunque desde el grupo promotor intentarán abrir las puertas en el año 2011.

Hasta que esto ocurra (el palacio podrá reunir  a 2.500 personas entre los dos auditorios y contará con 14 salas y 4.000 metros cuadrados para exposiciones y banquetes) los hoteles de Jerez son los "principales proveedores de salones para reuniones, en los cuales se pueden organizar congresos hasta 800 personas" junto con "espacios singulares" como bodegas, palacios y museos con formatos "más originales", señala el representante del JCB.

Como en el resto del país, la crisis "está afectando a este segmento de negocio, especialmente al sector automovilístico, que representan en la ciudad uno de los principales clientes y ha reducido su número de eventos".

Presupuesto ‘muy ajustado’

De ahí que el presupuesto del JCB tiene unos costes "muy ajustados", ya que la asociación es exclusivamente de carácter privado (más de 50 empresas) y el Plan de Actuación se desarrolla "gracias a las aportaciones de los socios", expresa el director.

"A pesar de que las instituciones respaldan las iniciativas mediante convenios de colaboración y patrocinio, las ayudas recibidas no son ni suficientes ni las prometidas por lo que el panorama turístico no cuenta con subvenciones adecuadas a sus objetivos", finaliza Andrés Baurre.