La aerolínea colombiana Avianca ha incorporado los nuevos modelos A330 a la ruta Madrid-Cali y al vuelo de los jueves de la ruta Barcelona-Bogotá. Estos nuevos aviones disponen de 30 plazas de clase business, que incluyen cómodos asientos ergonómicos, una amplia cabina de pasajeros, pantallas LCD individuales y una amplia selección de cine, juegos, series y música.
Asimismo, Avianca ha informado que su ruta Madrid-Cali "es una de las más exitosas", con una cuota de mercado del 95% y una tasa de ocupación que supera el 95%. Por ello, la compañía aérea ha aumentado de cuatro a seis frecuencias semanales en diciembre y ha incrementado su capacidad en más del 50%, gracias a la incorporación del A330 en la ruta.
En el caso del mercado catalán, según indica Avianca, "es la única aerolínea que une Cataluña con Colombia en vuelo directo con una cuota de mercado del 70%". Además, recientemente, ha doblado su oferta de vuelos directos a la semana, pasando de ofrecer de dos a cuatro vuelos directos semanales a Bogotá con salida desde la ciudad condal. Con la incorporación del A330 en el vuelo de los jueves, la capacidad aumenta en 100 nuevos asientos semanales.