El comité ejecutivo, formado por nueve miembros, está presidido por el concejal de Turismo de Alcoy, Fernando Pastor; dos vicepresidentes, José Vicente Sancho (Cámara de Comercio) y Ramón Reche (presidente de la Asociación de Hostelería de la ciudad); cuatro vocales, Laura Olcina (Hotel AC), Alejandro Vázquez (Restaurante Font Roja), Tomás Tomás (Sea Eventos) y Elena Abad (Artesanía Abad Segura); un gerente, José Pascual (Fundación de Turismo); y la directora de Alcoy Congresos Convention Bureau, Eva Gomis.
El presupuesto aprobado (27.000 euros) procede de los ingresos realizados a través de las cuotas de los socios y la aportación de la Concejalía de Turismo. En cuanto a los gastos, las partidas más importantes son las destinadas a la actividad de comercialización y promoción, además del para el personal de la oficina congresual.
El concejal de Turismo, Fernando Pastor, ha comentado que "el apoyo y la implicación de los distintos empresarios y profesionales de Alcoy Congresos ha sido clave para que esta iniciativa haya cuajado y tenga futuro".
Balance positivo
Por su parte, la directora del Convention Bureau (ocupará su cargo de forma oficial a partir del 1 de junio), Eva Gomis, ha hecho balance de la labor realizada desde la creación de la oficina. "Tres congresos realizados, cuatro firmados y otros tres en proceso de negociación es el actual volumen de negocio". Asimismo, ha anunciado que "la oficina ya tiene operaciones cerradas y se pueden ver incrementadas en los próximos meses".
Finalmente, las cuatro empresas que han solicitado incorporarse a Alcoy Congresos Convention Bureau proceden de diversos sectores económicos de la ciudad, como el de la comunicación, la restauración, agencia de viajes y alquiler de coches. Una vez que se cierre el plazo de solicitudes abierto por Alcoy Congresos para asociarse, el comité se reunirá para decidir qué empresas cumplen con los requisitos de ingreso.