Asimismo, Lázaro López ha destacado la obtención de la ‘Q’ de Calidad Turística por parte del Convention Bureau y la celebración de las primeras jornadas profesionales de Turismo de Negocios como principales hecho del pasado ejercicio.
Después de la aprobación del Acta de la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de marzo se han presentado el balance de cifras de 2008. En este sentido y, según ha comunicado el presidente de la Asociación, "se han conseguido de forma satisfactoria los objetivos para el sector".
Estos han sido definidos por el Convention Bureau como la canalización de la oferta de forma estructurada, convertir los recursos en producto turístico, fomentar y promocionar Almería en el segmento del turismo de negocios, propiciar el desarrollo de la oferta complementaria y contribuir a dinamizar la economía provincial.
La asamblea general se ha celebrado en Níjar en donde el alcalde de la localidad almeriense, Jesús Rodríguez, ha actuado de anfitrión. Éste ha estado acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Lorena Capel.
Satisfacción de los socios
Los socios miembros que han asistido a la Asamblea "han mostrado su satisfacción con el trabajo realizado por la Junta Directiva del Almería Convention Bureau en 2008 en busca de hacer de la provincia un referente en el sector turístico".
"Se debe transmitir a cada persona que sea susceptible de ser promotor de un congreso la idea del Almería Convention Bureau, una oficina que agrupa a empresas relacionadas con el Mercado de Congresos y Reuniones y que presta su ayuda a coste cero", ha afirmado Lázaro López.