www.nexotur.com

BÚSQUEDA DE MAYOR PROFESIONALISMO

La asociación OPC Comunitat Valenciana se presenta con nuevo nombre, imagen y objetivos renovados

La agrupación empresarial de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante ha configurado su junta directiva

martes 07 de abril de 2009, 01:00h

La hasta el momento conocida como Asociación Mediterránea de OPC ha pasado a denominarse OPC Comunitat Valenciana, una vez que Murcia se ha desligado de la agrupación. Las empresas  especializadas en la organización de eventos congresuales de Valencia, Castellón y Alicante han elegido una nueva junta directiva.

En el marco de la 5ª Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) se ha presentado OPC Comunitat Valenciana, que se configura como "una agrupación empresarial especializada en servicios de asesoramiento, planificación y organización de reuniones, congresos y convenciones, incentivos, ferias y exposiciones".

El presidente de la Asociación, Alfredo Rey, ha declarado que "tienen el objetivo de conseguir una mayor promoción congresual, así como atraer grandes eventos y ferias en toda la Comunidad Valenciana y fomentar la sinergia entre las empreas asociadas".

La característica de sus integrantes, compañías y entidades especializadas en el asesoramiento, planificación y organización de reuniones, se centra en la "calidad y garantía" para convertir a la Comunidad Valenciana en un "destino singular y diferenciado".

Asimismo, la Asociación quiere retomar las conversaciones con la Consellería de Turismo para regular la profesión. Al respecto, la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, ha destacado la importancia de "concienciar a todas las instituciones para que cuenten con profesionales, evitando el intrusismo en el Sector y creando una necesaria regulación".

Además del cambio del nombre, de la imagen y de los objetivos, la Asociación ha configurado la junta directiva. El presidente es Alfredo Rey; como vicepresidente, José Vicente Castaño; y como secretarios generales, Juanjo Cervetto y Remedios Aguilar. También, se han establecido las vocalías representadas por Victoria Ramos, de Alicante; María Jordá, de Castellón; y Gabriela Sales, de Valencia.

Asesoramiento de las OPC

Desde la agrupación se ha insistido en la importancia de contar con el asesoramiento de una empresa OPC a la hora de organizar cualquier tipo de evento ya que "permite descargar innumerables tareas técnicas en un equipo con experiencia y dotado con los medios tecnológicos imprescindibles".

La Asociación está formada por ESOC grupo, grupoidex, TARSA Relaciones Públicas en Alicante; Mil y Un Eventos en Castellón; Factoría de Servicios, Gama Congresos, Interservice Congresos, TOT NOU, Civa en Valencia.