El recinto ferial Fira Gran Vía, en Barcelona, acoge a finales de noviembre una edición de la EIBTM que ha aumentado, según los datos de sus organizadores, un 60% el número de visitantes previstos. Desde países europeos, hasta Estados unidos y Canadá, pasando por China o Australia, entre otros. Compañías como la farmacéutica Novartis, Walt Dysney o Rolls Royce, se encuentran entre los compradores registrados.
La presencia española, encabezada por TurEspaña también ocupa un espacio destacado. La Institución estará presente en la entrega de los Premios EIBTM, además de presentar, en diversas conferencias, una selección de los destinos españoles como sedes para la celebración de reuniones.
Como señala el director de Exhibiciones de EIBTM, Mandy Torrens, "nuestro objetivo es seguir potenciando los destinos a través de la feria y continuar construyendo un sólido marco de encuentro entre los profesionales". "Estamos dirigiendo nuestro esfuerzo en asegurarnos que, una vez en Barcelona, tanto compradores como proveedores encuentren los mejores canales para la comercialización", asegura Torrens.
Nuevos destinos y más seminarios en castellano
También en esta edición de EIBTM la presencia de nuevos mercados ha crecido respecto al año anterior. La feria contará con 60 nuevos destinos, entre los que se encuentran CHile, Vietnam o Corea. Cadenas hoteleras como la española Vincci Hoteles suman su presencia en el evento. Al tiempo que se han mantenido la mayor parte de quienes ya estuvieron en 2006, según los organizadores.
Desde el punto de vista formativo, EIBTM también contará con una serie de foros, ponencias y seminarios en los que se analizarán las cuestiones que afectan al Mercado de Reuniones a nivel global. Como señala la organización del evento, "los seminarios educativos son una enorme posibilidad que está al alcance de todos los que asistan, de forma gratuita". El Programa de la feria ha aumentado el número de eventos, en español, que analizarán de forma pormenorizada casos en el mercado local.