www.nexotur.com

Móstoles contará con tres nuevos hoteles y un palacio de congresos para cubrir la futura demanda del Sector

La oferta hotelera estará ubicada en el parque empresarial Móstoles Tecnológico, junto al centro congresual

jueves 01 de noviembre de 2007, 01:00h

La ciudad de Móstoles contará, próximamente con tres nuevos hoteles con el objetivo de atender la demanda derivada del turismo generado por el futuro palacio de congresos, así como por la actividad empresarial del parque Móstoles Tecnológico, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Esteban Parro.

Parro asistió el pasado 24 de octubre a la inauguración de uno los hoteles construido por la cadena AC-Hotels que se ha convertido en el primer establecimiento hotelero que se hace en el término municipal de Móstoles. El nuevo hotel de cuatro estrellas cuenta con 91 habitaciones y para dar solución a las necesidades de espacio de empresas y profesionales, ofrece cuatro salas polivalentes, con capacidad de hasta 136 personas.

En el entorno de Móstoles Tecnológico se harán dos hoteles más, ya que, según el Ayuntamiento de este municipio, existe en estudio que estima que el futuro palacio de congresos llegará a celebrar aproximadamente 150 reuniones anuales, con una asistencia cercana a los 58.000 congresistas en su primer año de actividad.

Sobre el fututo Palacio de Congresos y Exposiciones

Estará situado en el parque empresarial Móstoles Tecnológico y su inauguración está prevista para 2010. "Se trata de una excelente oportunidad para introducir a esta ciudad en el mercado del turismo de reuniones", comenta al respecto el alcalde del municipio, Esteban Parro.

Uno de los objetivos de este proyecto es el de dinamizar la actividad social y empresarial de la zona, así como permitir el intercambio de experiencias generando un importante impacto económico por su efecto multiplicador.

El palacio de congresos será construido en una parcela de 67.000 metros cuadrados y contará, entre sus instalaciones, con un gran auditorio divisible con capacidad para 600 personas, una sala polivalente de 2.500 metros cuadrados, diez salas modulares, una sala para el Consejo y otra sala VIP, dos halls, zonas de oficinas, restauración, servicios, parking y almacén.

"Esta iniciativa surge como un ícono de Móstoles. Estoy convencido de que ejercerá de fuerza motriz de la Ciudad del Empleo y la Riqueza a la que aspira este Gobierno para Móstoles", subraya Parro.

Igualmente señala que la nueva instalación supondrá la creación de 80 empleos directos, tanto para la gestión, como para la organización de eventos, congresos y exposiciones y se pretende crear decenas de puestos de trabajo indirectos, derivados de la vinculación de los sectores de hostelería, restauración y servicios para atender la demanda de los usuarios del palacio.