50 compradores europeos y norteamericanos compartirán travesía con 40 proveedores del Mediterráneo
En un momento de auge para la industria de reuniones, con cifras récord en muchos destinos mediterráneos, el sector reclama fórmulas renovadas que faciliten encuentros eficaces entre oferta y demanda, impulsen nuevas conexiones y optimicen el tiempo de los profesionales. En respuesta a estas demandas, nace GMF Mediterranean On Board, un evento pionero impulsado por Global MICE Forums, firma referente en la organización de foros profesionales para la industria de reuniones.
El concepto propone un encuentro flotante con reuniones one-to-one, networking a bordo y experiencias MICE inmersivas en tierra, durante las escalas del crucero. “Este innovador formato facilitará conexiones de alto valor en un ambiente ideal para construir relaciones de confianza y alianzas a largo plazo, tan necesarias en la industria MICE actual”, explica Andrés Merino, fundador y director general de Global MICE Forums.
A lo largo de una semana, 50 compradores europeos y norteamericanos compartirán travesía con 40 proveedores del Mediterráneo, con una agenda que combinará citas profesionales, eventos gastronómicos y espacios de ocio a bordo del Costa Toscana, el buque más avanzado de la flota de Costa Cruceros. Además, en los distintos puertos se sumarán más de 150 proveedores locales a través de experiencias de networking y visitas técnicas.
Escalas
Durante las escalas en Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo, Civitavecchia (Roma), Savona y Marsella, se celebrarán los llamados Destination Showcase, una fórmula que incluye talleres con formato speed dating, almuerzos de trabajo y actividades culturales y de team building, diseñadas para mostrar el potencial MICE de cada destino de forma vivencial y dinámica.
La iniciativa cuenta con el respaldo institucional de los principales organismos de promoción de los destinos participantes, entre ellos el Mallorca Convention Bureau, Turismo della Regione Siciliana, Turismo della Regione Lazio, el Convention Bureau Roma e Lazio y el Aix-Marseille Provence Convention Bureau.
Desde Mallorca, Catalina Ballester, directora del Convention Bureau, valora el evento como una oportunidad estratégica: “GMF On Board es una oportunidad excepcional para que Mallorca conecte cara a cara con decisores clave, en un entorno que combina negocio y experiencias memorables. Así reforzamos nuestro posicionamiento en un mercado MICE en constante evolución”.