Aún faltan unos 13 millones para poder completar el proyecto
Este es uno de los 31 proyectos aprobados el pasado martes por la comisión del ITS, conocida popularmente como Ecotasa. Entre todos los proyectos, el Palacio de Congresos es uno de los que más fondos recibirá debido a su potencial para promover el turismo MICE y atraer empresarios durante la temporada baja.
En marzo, el Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó definitivamente el proyecto de ejecución de esta segunda fase, aunque aún se enfrenta a la incertidumbre de asegurar todos los fondos necesarios. Hasta ahora, la Unión Europea ha comprometido cerca de seis millones de euros a través de los Fondos Next Generation y el Consell de Ibiza ha aportado otros cinco millones. Con la suma de los 10 millones del ITS, el total asciende a aproximadamente 21 millones de euros, pero siguen siendo necesarios otros 13 millones de euros para alcanzar los 33,7 millones necesarios.
Detalles del proyecto
La segunda fase incluye la construcción de una sala polivalente de 2.600 metros cuadrados, que puede dividirse en hasta 10 salas pequeñas o utilizarse como un solo espacio amplio. Esta sala contará con dos gradas retráctiles, permitiendo un aforo de hasta 1.000 personas distribuidas en dos niveles.
Además, se construirá un aparcamiento en dos plantas sótano. La primera planta estará dividida en una zona para vehículos y otra para carga y descarga de tráilers y furgonetas, mientras que la segunda planta estará destinada exclusivamente al aparcamiento de vehículos, ofreciendo un total de 31 plazas para motos y 278 plazas para automóviles, de las cuales 14 serán accesibles.