En su último pleno ordinario, el ayuntamiento de Castellón ha aprobado la modificación de crédito de 150.000 euros del presupuesto del Patronato de Turismo de 2023, incorporándolos al presupuesto del presente año. Arantxa Miralles, concejala de Turismo, ha subrayado que este aumento busca consolidar a la ciudad como un destino turístico de primer nivel, destacando especialmente el impulso al turismo MICE.
Pertenece al Spain Convention Bureau desde hace más de 15 años
De la nueva partida presupuestaria, 100.000 euros estarán destinados a la promoción turística, 35.000 euros a campañas específicas y 15.000 euros a la organización de eventos gastronómicos. De esta manera, la ciudad busca reforzar su compromiso para que la industria del turismo sea más competitiva y genere empleo, pues lo consideran un sector vital para la economía local dado su gran potencial.
Uno de los puntos más destacados de la nueva estrategia es el relanzamiento de la web y las redes sociales de Castellón Convention Bureau, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino preferido para el turismo de congresos y eventos. "El anterior gobierno no ha trabajado nada en este aspecto. En 8 años no han asistido a ninguna asamblea nacional del Spain Convention Bureau, a la que pertenecemos desde hace más de 15 años", señaló Miralles. "Nosotros vamos a por todas para que nuestra ciudad sea un referente en este campo".
Campañas turísticas
Respecto a las campañas turísticas, Miralles afirmó que estarán diseñadas para resaltar las principales atracciones y eventos a lo largo del año, desde las playas hasta los parques naturales o los festivales culturales. A su vez, se seguirán organizando eventos gastronómicos con los que poner en valor los productos locales y la creatividad de los chefs de la región.
Con esta inyección económica, Castellón reafirma su compromiso con el turismo, buscando no solo atraer más visitantes, sino también consolidarse como un destino MICE de referencia en el ámbito nacional e internacional.