www.nexotur.com
Almudena Maíllo, concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento, ha presidido la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau que ha tenido lugar en el Gran Hotel Inglés
Ampliar
Almudena Maíllo, concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento, ha presidido la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau que ha tenido lugar en el Gran Hotel Inglés

Madrid aprueba el plan de acción 2024 para la promoción del turismo de reuniones

La concejala delegada del Área de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau

martes 05 de diciembre de 2023, 07:00h

Almudena Maíllo, concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha presidido la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau (MCB), que ha tenido lugar en el Gran Hotel Inglés.

Durante el encuentro se ha realizado la presentación y aprobación del plan acción 2024 de este organismo municipal encargado de impulsar la capital como sede para la organización de grandes congresos, convenciones, ferias y otros eventos profesionales a nivel nacional e internacional.

Madrid apostará por mercados estratégicos, como Estados Unidos, y por otros ya consolidados, mayoritariamente europeos

La estrategia municipal en materia de turismo de reuniones de cara al próximo año tiene como objetivo a seguir impulsando e incrementar la captación de negocio en este segmento.

Madrid apostará por mercados estratégicos, como Estados Unidos, y por otros ya consolidados, mayoritariamente europeos. Por otra parte, tras la reactivación del mercado asiático, está previsto realizar presentaciones de la capital en dos ciudades chinas.

Una de las principales apuestas será continuar con el desarrollo del programa de legado para que, al margen del impacto económico, los eventos celebrados en la capital dejen una huella positiva desde el punto de vista social y medioambiental. Un aspecto clave en el que el Ayuntamiento ha sido pionero. También se reforzará el apoyo a los organizadores que opten por Madrid como sede de sus eventos.

Además, en 2024 se cumplirá el 40 aniversario de la creación de Madrid Convention Bureau, por lo que se pondrán en marcha diversas iniciativas para poner en valor la labor ejercida por esta oficina.

Balance acciones 2023

Madrid Convention Bureau ha presentado a lo largo de los últimos 11 meses la oferta de turismo de reuniones madrileña en cuatro ferias y 13 salones profesionales; ha organizado y/o colaborado en 22 viajes de familiarización con profesionales de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia; y ha realizado 24 acciones de promoción con participación y visibilidad de sus socios. En el ámbito congresual, el organo municipal ha presentado 70 candidaturas, de las que ya ha ganado 28, y ha dado apoyo a 123 congresos. En cuanto a eventos corporativos, ha atendido más de 900 peticiones de información y 216 eventos.