Con el final del verano toca cambia el perfil de visitantes a la capital compostelana. Santiago se prepara ahora para una recta final del año en el turismo de congresos, después de un mes de agosto marcado por una ocupación hotelera por encima del 81%.
El Palacio de Congresos se preparan para meses de mucha actividad
Han seguido llegando peregrinos, ya se han entregado más de 315.000 compostelas (1% más que el año anterior), y la ocupación hotelera se ha situado por encima del 81%. Sin embargo, ha caído la cantidad de dinero que dejan los visitantes en la hostelería. Thor Rodríguez, de Hostelería Compostela, lo achaca a la subida de los costes de la vida.
Pero una vez acabada la temporada alta, la atención se centra ahora en el turismo de congresos. Después de un verano en el que prácticamente no han tenido actividad, en el Palacio de Congresos se preparan para meses de mucha actividad, de alta intensidad, como sucedió en primavera: no tienen huecos hasta el mes de diciembre.
Cierre temporal del Palacio de Congresos
En cualquier caso y pendientes de que el Consorcio licite el proyecto, de cara al año que viene, el primer semestre el Palacio de Congresos estará cerrado por obras en la cubierta. Todavía no están muy claros los plazos, pero la directora, Belén Montero espera que se cumplan los tiempos marcados porque dice que no se pueden permitir perder todo el año.