Castilla-La Mancha es un destino único que no deja indiferente, también en el segmento de ferias, reuniones de negocios, convenciones, exposiciones, congresos, seminarios o viajes de incentivo.
Región de contrastes, singular, de excepcional riqueza cultural, historia milenaria y extraordinaria naturaleza, a todo ello suma una excelente red de comunicaciones y una oferta hotelera y gastronómica de primer orden; con modernas infraestructuras e instalaciones y un sinfín de opciones y actividades para la organización de todo tipo de eventos.
Castilla-La Mancha es un destino para todos. La región ha sabido adaptarse a las demandas del sector con una oferta competitiva en la que se mezclan tradición y vanguardia, dinamismo y sosiego. Los amantes de la historia, los apasionados del arte, los aficionados a la naturaleza, los paladares más exquisitos, los que buscan los últimos avances en innovación encuentran un lugar en Castilla-La Mancha. la tierra del Quijote, de Pedro Almodóvar, del Greco.
La región ha sabido adaptarse a las demandas del sector con una oferta competitiva en la que se mezclan tradición y vanguardia
Castilla-La Mancha es una región que destaca por la hospitalidad de sus gentes, de carácter afable, abierto e idealista. Un pueblo acostumbrado a recibir y agasajar a sus visitantes a lo largo de los siglos.
Además de una completa oferta de escenarios singulares y actividades especiales para responder a todas las necesidades, la tierra del Quijote cuenta con todas las infraestructuras y servicios que reclama el turismo de negocios, congresos, ferias e incentivos.
Para incentivar la celebración en la región de congresos y todo tipo de eventos, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha invertido en los últimos cuatro años más de 103 millones de euros en recursos y destinos, lanza ahora un programa de ayudas MICE, para el que ha dotado 400.000 euros y que dará subvenciones que oscilan entre 1.500 y 5.000 euros por evento, en función del número de asistentes. Las ayuda pueden solicitarse hasta el 31 de octubre de 2023 y se pueden gestionar a través de su sede electrónica.
En el corazón de España
A su ubicación en el centro neurálgico de la península se añade una amplia red de comunicaciones por carretera y conexiones desde Madrid a todas las capitales de provincia a través del tren de Alta Velocidad, que conecta directamente con el aeropuerto madrileño. No en vano es la región con más kilómetros de autovías, autopistas y AVE de todo el país.