El auditorio móvil con capacidad para cerca de 3.000 espectadores que se instalará en el Pabellón 4 de la Feria de Valladolid para acoger la Gala de los Premios Goya podría quedarse definitivamente. Según ha reconocido Óscar Puente, alcalde de Valladolid "Es una idea en la que estamos trabajando".
"Podemos quedar esa instalación en la Feria, es una idea en la que estamos trabajando y sería muy interesante para la ciudad"
Una vez que se conoció que la capital pucelana sería la sede de la gala de los Premios Goya en febrero de 2024, el primer problema que la ciudad tuvo que afrontar fue la falta de un auditorio o Palacio de Congresos con la capacidad suficiente para acoger un evento de estas características.
La solución vino de la mano del regidor de la ciudad del Pisuerga: se montaría un auditorio portátil en la Feria de Valladolid.
Ante la necesidad de crear un Palacio de Congresos o un auditorio con suficiente capacidad para todo tipo de acontecimientos, Óscar Puente ha adelantado que una buena solución sería que esa estructura instalada en la Feria para los Goya no se desmonte tras la gala. "Podemos quedar esa instalación en la Feria, es una idea en la que estamos trabajando y sería muy interesante para la ciudad".
Una idea queno puede descartarse
El alcalde ha informado que el día antes de viajar Cannes donde participó en su Festival de Cine, se reunió con "el productor precisamente para hablar de este tema". "El auditorio no se construirá con elementos fijos, pero la idea es que pueda permanecer en el tiempo".
"Es cierto que afectaría a algunas actividades feriales, pero daría una actividad estable a este espacio", ha concluido Óscar Puente, quien remarca que por el momento es solamente una idea "que no puede descartarse".