El nuevo pabellón supone una ampliación de 60.000 m2 del recinto Gran Via
Para ello, se ha planeado la ampliación del recinto Gran Via en 60.000 m2 de superficie bruta, una renovación que hará crecer al complejo hasta los 300.000 m2. De esta manera, la nueva construcción de Fira de Barcelona se convertirá en una de las instalaciones más relevantes del sector en lo que a espacio se refiere. Su equipamiento tecnológico, calidad y funcionalidad son otros de los ámbitos en los que también destaca.
Las obras tienen como fecha de finalización el año 2026 y, de manera total, requieren una inversión de 201 millones de euros. Pese a esto, todavía se tiene que redactar el proyecto ejecutivo definitivo. Dentro de los accionistas de la sociedad patrimonial Fira 2000, están Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y Cámara de Comercio de Barcelona.
El objetivo de la construcción
Este nuevo edificio tendrá dos niveles para actividades expositivas y congresuales, además de un edificio de oficinas y servicios. Este se podrá utilizar para la realización de ferias y estará comunicado con el Pabellón 1 y el Salón Europa mediante una pasarela elevada.
El fin primordial de esta instalación es el crecimiento de las exposiciones, para así poder competir con otros recintos feriales internacionales. Por lo que, si se innova en lo que es la construcción, se podrán organizar más eventos e incluso celebrar varios a la vez.