No en vano, constituye toda una garantía y sello de identidad que reconoce la implicación medioambiental de los organizadores del Sector de los eventos a nivel local. Tras conocer la noticia, el director general de Nantes Saint-Nazaire Development, Nicolas Debon, manifestó que “estamos encantados con esta certificación, que afirma la estrategia y la dinámica de transformación del Sector iniciada hace dos años“.
Nantes recibe un reconocimiento por la implicación medioambiental de los organizadores del Sector de los eventos locales
Aunque en opinión de Debon, la demanda de los organizadores de encuentros profesionales comprometidos con el medio ambiente resulta ”cada vez más fuerte”, la ciudad gala dio inicio a un programa con el que implementar los cambios necesarios en la Industria de Congresos, Convenciones e Incentivos.
Formación y sensibilización, las claves
Para cumplir ese objetivo, se estableció una sólida estrategia de formación y sensibilización relacionada con las líneas maestras de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigida a los organizadores locales, incluyendo a las venues de eventos, establecimientos hoteleros, servicios de catering, agencias de viajes y el resto de proveedores de servicios y protagonistas del Sector MICE.
Tras esa concienzuda iniciativa, la certificación ISO 20121 ha reconocido la labor que se integra en ”un enfoque global del destino sobre turismo sostenible“. Así lo expuso el gerente general de Nantes Saint-Nazaire Development.